¿Cada cuánto tiempo consultas el smartphone?

El 59% de los conductores encuestados no espera nunca hasta su destino para leer un mensaje en WhatsApp. Además, en el último año se han puesto cerca de 10.000 multas por usar el móvil mientras se conduce un vehículo.

Estudios realizados afirman que cada persona consulta su móvil 150 veces al día y no aguantan una hora sin revisar Whatsapp, mientras que el 42% de los usuarios no pasa más de 60 minutos sin consultar mensajes.

En el trabajo, el 32% de los empleados ya consulta su terminal un promedio de cuatro veces por hora. Esto incluye a profesionales del transporte, como el de los colectivos y micros, taxistas y hasta pilotos de avión, donde un descuido puede terminar en un fatal accidente.

Asimismo, el informe recoge que los usuarios no aguantan una hora sin revisar WhatsApp. Por ello, la Dirección General de Tránsito asegura que combinar la conducción de un vehículo con el uso de la popular aplicación es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. En este sentido, detalla que el 59% de los conductores encuestados no espera nunca hasta su destino para leer un mensaje en su Whatsapp, y un 49% confiesa haber enviado en alguna ocasión un mensaje conduciendo durante los últimos seis meses.